Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Clipboards decorados

Por junio 03, 2017 , , , , , , , , , ,

decorar-clipboard
Ya hacía tiempo que no decoraba clipboards, con lo que me gustan. Así que de eso trata este post: dos clipboards decorados en estilos muy diferentes.

Además de éstos que os enseño hoy, si queréis más ideas para decorar estos prácticos soportes, podéis verlos aquí y aquí.

El primero es de estilo vintage. Para decorarlo, he utilizado diversos tipos de papel: de arroz, de decoupage y de scrap, entre otros elementos.

clipboard-decorado
Clipboard de dm y distintos tipos de papel
Con recortes de los distintos papeles vamos cubriendo la superficie del clipboard, haciendo una composición combinándolos entre ellos. Los sobrantes de los papeles se retiran fácilmente con lija:

clipboard-vintage-decorado
Después de realizar el decoupage, los sobrantes de los papeles se eliminan con lija
clipboard-decorado-estarcido
Estarcido en relieve y sombreado con pintura acrílica

Sobre uno de los papeles, un estarcido en relieve.

clipboard-decorado-decoupage

Y también en una de las esquinas, que después he sombreado con pintura acrílica ocre.

decorar-clipboard-decoupage

Unas tiras de dos tipos de puntilla beige y un camafeo como únicos adornos.

clipboard-estilo-vintage
Tiras de puntilla en las uniones de los distintos papeles
clipboard-decorado-estilo-vintage
Agregar los adornos deseados, un camafeo en este caso
Para terminar y unificar todos los recortes de papel y darle un acabado antiguo al clipboard decorado, he oscurecido con cera el contorno del mismo y las uniones.

clipboard-multitecnica
Sombreado realizado con cera oscura
clipboard-vintage-decorado-multitecnica


decorar-clipboard-decoupage-estarcido-relieve

Para decorar el segundo clipboard he seguido un estilo muy diferente. Además va a ser doblemente útil, porque no sólo va a cumplir la función de portanotas, sino que vamos a convertirlo en una práctica pizarra.

Para ello, lo primero que he hecho es marcar una división con cinta washi y pintar la parte superior con pintura acrílica blanca. Después, he utilizado pintura de pizarra en spray para pintar la inferior:

clipboard-pintura-pizarra
Delimitar dos zonas en el clipboard y pintar con pintura acrílica blanca y pintura de pizarra en spray
En este caso, para el decoupage he utilizado papel de decopatch con un bonito y actual estampado de cactus.

clipboard-papel-decopatch
Papel de decopatch
clipboard-pizarra-papel-decopatch
Decoupage en la parte superior
Por último, una tira de washi tape turquesa con topitos para delimitar cada una de las zonas.

decorar-clipboard-pizarra-decoupage
Washi tape entre las dos partes del clipboard

clipboard-decoupage-pizarra
Clipboard decorado con decoupage realizado con papel de decopatch y pintura de pizarra
decorar-clipboard-portanotas-pizarra

Os animáis a decorar clipboards? Con qué estilo os quedáis?


Feliz finde para tod@s y gracias por estar ahí!

decorar-clipboard-estilo-vintage
decorar-clipboard-papel-decopatch

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

30 comentarios

  1. ¡Si que son una auténtica maravilla, Isabel!
    Los dos son ideales, con dos estilos diferentes.
    A mi me ha enamorado el de los cactus con la parte baja de pizarra para poder dejar anotaciones.;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Son una auténtica maravilla Isabel, el de la pizarra muy útil y original, del vintage simplemente me enamoré. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  3. Me encantan como te quedan los chipboards Isabel. Con estilos diferentes los dos son preciosos.
    Un besos grande.

    ResponderEliminar
  4. Mira que no sabía yo de que estabas hablando, (cuando digo que soy una maceta) clip queeee???
    Pero una vez descubierto el enigma tengo que confesarte que me quedé enamorada del qué hiciste para el día de la QDD.
    Joooo!!!! Que envidia pase, todavía pienso en el, que maravilloso trabajo y esa combinación de papeles, todos integrados a la perfección.
    Me encanta todo lo que haces, tienes un talento especial porque eres una persona súper especial.
    Te quiero mucho guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola me parecen los dos preciosos, el primero es muy vintage y el segundo muy practico con la pizarra.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los clipboards.. Han quedado super chulos cada uno en su estilo..enhorabuena por el trabajo y el tutorial!!
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  7. Es imposible que te salgan mejor, pero el de cactus, wowwwwwwww, me chifla!!! que bonito papel, que precioso trabajo, como me gusta todo.......

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Isabel!

    Me han encantado los dos trabajos, cada uno en su estilo y para un lugar diferente.

    Aparte me has dado una idea genial. Tengo dos clipboard ahora mismo en casa y todo el resto de materiales, a excepción del negro tiza en spray, que lo tengo sin spray, jajaja. Voy a ver que hago con ello.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Querida Isabel es que tú vales para todo.
    Dos estilos muy diferentes y los dos nos encantan.
    Uno del estilo que ya sabes somos muy dadas con puntillas una combinación perfecta de papeles con esta dama tan vintage, papel de notas y pentagramas uhmmm los ojos nos hacen chispitas.
    El de la pizarra con los cactus nos chifla para la cocina,veraniego e ideal para escribir notas.
    Feliz tarde de domingo,preciosa,

    Besos y besos de las dos

    ResponderEliminar
  10. ¡Tenemos el corazón "partio" entre los dos modelos, Isabel! Tanto nos gusta el modelo vintage y romántico, como el otro más actual y divertido. Con los dos decoraríamos rincones de nuestros hogares.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Preciosos los dos, Isabel. El primero es muy bonito, y me encanta el acabado con la cera, que lo hace mas antiguo; pero creo que me gusta mas el segundo, es mas fresco y actual diría yo, además de que al tener la pizarra tiene dobles utilidad ;).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. A mí no me pidas que elija...los dos me gustan en su estilo, el romántico y vintage es una maravilla, y el de los cactus es alegre, fresco y muy práctico.

    Lo bordas en cualquiera de los casos, el post muy completo....BESOS

    ResponderEliminar
  13. Los dos son ideales Isabel, me encantan los dos y el del cactus es super original y alegre, pero me ha enamorado el vintage, a mí este estilo me pierde, eres una curranta nata, y todo lo haces de lujo
    Un besazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los dos Isabel, cada uno en su estilo preciosos, una buena idea el de la pizarra, para las olvidadizas como yo. Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Eres única decorando esos elementos. El segundo me parece muy divertido y el primero muy de tu estilo y totalmente vintage.
    Ambos me gustan

    ResponderEliminar
  16. Bien distintos los dos. Y qué difícil me lo pones!! Yo creo que según el momento, elegiría uno u otro, según el ánimo... Ahora mismo.... el segundo! Aunque el primero me tienta, eh?
    besotes!! Helena

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, me encantan las dos ideas, te han quedado preciosas, quizá la que más me guste sea la primera es preciosa y un estilo que nunca falla.
    Besos y creativa semana!!!!

    ResponderEliminar
  18. Wonderful job again! They are both amazing but the first one caught my eyes... Gorgeous!
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  19. Me gustaron mucho tus dos clipboards, aunque mi favorito ha sido el de pintura de pizarra, que buena idea!
    bs!

    ResponderEliminar
  20. El estilo del primero es el que mas me gusta pero el otro es muy practico .Chulos,chulos guapisima Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Te quedaron preciosos los dos, pero el primero me ha dejado enamorada, qué bonito y demi estilo total.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Me gustan los dos cada uno en su estilo, el primero con mucho romanticismo y el segundo alegre y divertido.
    Con lo chulos que te han quedado yo no se si pondría notas, da pena taparlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Qué chulos te han quedado los dos Isabel. Qué difícil elección. Como siempre un trabajo impecable. Un beso enorme querida amiga.

    ResponderEliminar
  24. Qué bonitos te han quedado. Has escogido muy bien para darle unos toques bien distintos y acertados a cada uno. Me apetece mucho hacer algo de manualidades que me saque del mundo papeleo papeleo y más papeleo; el cual no me permite más que sentarme frente al ordenador para trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Eres la más Master de los clipboards Isa, qué maravilla de decoraciones!! Cada uno en su estilo son una preciosidad, para inloviuarse con todos!!
    Un besote inmenso crack!!

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los dos Isabel, que bien te quedan!
    Son los dos preciosos cada uno con su estilo! Son perfectos para decorar y da pena taparlos con notas.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Nunca he decorado uno pero me encantan,así que me pongo manos a la obra!!
    No sabría con cuál quedarme,son preciosos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Me gustaron mucho tus dos clipboards, y que difícil elegir los dos son preciosos

    ResponderEliminar
  29. Creatividad de la buena y trabajos con los que se te nota disfrutar un montón. Si tuviera que elegir me quedo con el primero, puro romanticismo y estilo vintage. Peeero, afortunadamente no tengo que elegir ninguno porque ya tengo el mío, que me regalaste y me encanta. Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  30. Son preciosos!!! Me han fascinado y sobre todo el de las letras musicales que son un motivo que me encanta. Un saludo!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!