Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Cajas decoradas para regalos de navidad

Por diciembre 10, 2017 , , , , , , , , , , ,

caja-madera-decoupage-papel-decopatch
Las cajas siempre son agradecidas. Éstas que he vestido de navidad pueden utilizarse como parte de la decoración navideña en casa...

... o convertirse en el empaquetado perfecto para cualquier regalo que hagamos en estas fiestas. Hace unos días, personalicé papel kraft para envolver regalos navideños (podéis volver a verlo aquí). Hoy traigo esta otra opción de empaquetado que me encanta: cajas decoradas con motivos de navidad.

Además de utilizarla para entregar el regalo, la caja en sí misma es un regalo adicional, ya que podrá seguir siendo utilizada como elemento navideño decorativo y después para guardar adornos, por ejemplo. En realidad, son dos regalos en uno! 

He decorado dos cajas de navidad con distintas técnicas. Esta es la primera:

caja-madera-decoupage-servilleta
Caja de madera decorada con estilo navideño
El decapado de la parte superior y el craquelado en los mismos tonos de la inferior, le dan a la caja ese aire envejecido que tanto me gusta. He utilizado chalk paint gris urbano de La Pajarita, que tiene un azulado muy bonito, y el blanco nube. 

caja-madera-decapado-craquelado
Chalk paint con efecto envejecido mediante decapado y craquelado
En la tapa, decoupage con una servilleta que simula perfectamente lana... no os parece que estuviera forrada con un jersey navideño?

decorar-caja-navidad-decoupage
Decoupage con servilleta de navidad sobre la tapa
Me gusta cuidar también el interior: estarcido de frase navideña y copitos de nieve de madera pintados en blanco.

caja-madera-navidad-estarcido
Interior decorado con estarcido y siluetas de madera pintadas

caja-navidad-siluetas-madera

caja-decorada-navidad

decorar-caja-navidad

Vamos con la segunda caja para regalos de navidad:

caja-madera-papel-decopatch
Caja de madera decorada con decoupage 
También con decapado de pintura, acrílica en este caso, y decoupage con este papel de decopatch vintage que tanto me gusta y que utilicé recientemente para hacer estos bonitos adornos de navidad con flaneras:

caja-madera-decapado
Decapado y desgaste de esquinas realizado con pintura acrílica
De nuevo, estarcidos y siluetas de madera decoradas en el interior. El resultado me parecía demasiado monótono con tanto blanco y rojo, así que pinté una franja en el contorno que enmarcara todo el conjunto, utilizando el mismo verde bosque del arbolito.

caja-navidad-interior-estarcido-siluetas
Interior decorado con estarcidos y siluetas de madera navideñas

caja-decorada-navidad-vintage

caja-navidad

caja-decorada-navidad-interior

caja-madera-navidad-vintage

Os parece buena idea decorar y personalizar cajas para empaquetar vuestros regalos de navidad? Vamos a ver qué opinan las amigas que junto con Marcela nos esperan cada semana en el Finde FrugalPor cierto, ya el número 199! Me parece ayer cuando celebrábamos el 100...
Espero que estas cajas decoradas para navidad os hayan inspirado alguna idea para vuestros regalos o vuestra decoración navideña.

No quiero despedirme hoy sin dar las gracias a Rebe, de Fábrica de artesanía, por la preciosa marca de agua que diseñó para mi junto con el logo. Creo que la he puesto demasiado pequeñita en esta ocasión, iremos probando.

Gracias, mil gracias siempre por estar ahí.

caja-navidad-decoupage

decoracion-navidad-caja-decoupage

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

32 comentarios

  1. Hola Isabel me gustan todas!!!!
    Y la presentación es de lujo!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Las cajas son un auténtico regalo en si mismas, querida Isabel!
    Adoro ese aire vintage que les das, tan característico de tus trabajos.;)
    Son geniales para guardar los adornos navideños tras las fiestas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas Isabel¡ Si la primera me encanta por esa servi tan chulisima que parece de punto de verdad, la segunda me ha encandilado porque ese papel tan retro es divinoooo, qué cosa más mona por dios¡ Todo regalito que vaya dentro de estas 2 preciosas cajas será un lujazo de regalo y como dices en realidad seran 2 regalos¡
    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  4. Dos decoraciones muy distintas para estilos distintos, aunque a partir de una misma técnica. La servilleta de la primera caja me ha dejado sorprendidísima, ni en el primer plano que nos enseñas se aprecia que es un papel en lugar de lana je je. Dos cajas realmente preciosas.
    Un besazo, guapi.

    ResponderEliminar
  5. Isabel con el buen gusto que te caracteriza tus cajas de Navidad son fabulosas, decoradas cada una con un mimo increíble hasta el último detalle. Me gustan las dos por dentro y por fuera.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Your Christmas decors tell about You...romantic, elegant and chic!
    Hugs

    ResponderEliminar
  7. Las cajas por si mismas ya son un regalo precioso y más si son tan bonitas como las tuyas Isabel.
    Las dos están decoradas con tu buen gusto y tu buen hacer y lucen preciosas tanto por fuera como por dentro.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La del papel vintage es increíble, preciosa!!! meter cualquier cosa en ella quedará mil veces mejor!!! Si es que eres fabulosa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Querida Isabel,la primera caja nos parecía forrada con jersei de lana,tal cual.El craquelado te queda siempre tan logrado e impecable que poco más podemos decir de él.Al igual que los interiores, en azul y las siluetas de copos de nieve, monisimo.
    Y el papel de la segunda caja es adorable con esos motivos del siempre entrañable Papa Noel!
    La franja verde del interior de la tapa desde luego hace que resalte más.
    Nos gusta mucho esa marca de agua que te ha diseñado Rebeca con tu logo, ya irás probando qué tamaño te gusta más.
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas Isabel! has tenido un gusto esquisito en decorarlas, me encantan por dentro y por fuera, ya por si sola son un regalo precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No es que me parezcan bonitas como envoltorio, es que me parecen absolutamente increibles como regalo!!!! la de punto negro me gusta, pero la de papeles me parece increiblemente bonita, una pasada !!! y a mi me gusta mucho dejarlas en madera y enceradas por dentro, pero viendo lo bonitas que te quedan creo que me voy a animarme e intentar que me queden la mitad de bonitas que la tuyas!!! Preciosas!!!

    ResponderEliminar
  12. Isabel me gustan todas. La que imita el punto me ha parecido muy original. Cualquier regalo es más bonito con una presentación tan especial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Tus cajad ya son un regalo extraordinario Isabel, porque son una verdadera maravilla. Me han gustado mucho las dos pero la primera me enamoró por esa imitación al punto tan real. Muchos besos y feliz comienzo de semana preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Aiinnnssss....no sé con cuál de las dos cajas me quedaría si tuviese que elegir sólo una....
    Son moníiisimas las dos, amiga, los papeles son divinos, el que imita lana, la imita de verdad, qué pasadaa, queda ideal, el otro es tan vintage, tan bonito....Me encantan los dos trabajos, mi enhorabuena, cualquier regalo que alberguen se hará importante con esa presentación tan chula!!!
    Besitossss a millón!!

    ResponderEliminar
  15. Vaya dos preciosidades, Isabel. Me traen una caja así y no hace falta que pongan nada dentro como obsequio. La servilleta tipo jersey de lana es una pasada, me pareció que la habías vestido de invierno antes de que dijeras que era papel jaja. Bonita por dentro y por fuera. La segunda caja es adorablemente vintage, tanto por el colorido como por los motivos de la servilleta. Me gustan los detalles de madera del interior en ambas, los estarcidos, el decapado y el craquelado. Has cuidado hasta el mínimo detalle.
    Muchos besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Isabel tus trabajos son siempre especiales,estas cajas son una belleza.Me encantan.Bss

    ResponderEliminar
  17. Unas decoraciones preciosas.la primera como bien dices Isabel,parece que está tejida.Me han gustado mucho.Besoss

    ResponderEliminar
  18. No se que pondrás dentro de las cajas pero sea lo que sea,sólo las cajas son un precioso regalo.
    Me encantan las imágenes que has utilizado y lo bien que compaginas las imagenes con el decapado.
    Espero que sigas bien.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Preciosas las dos cajas Isabel, las dos me encantan pero la primera con esa servilleta que parece un jersey de estilo escandinavo, me ha encantado, qué bonita!!!.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Qué par de cajas navideñas más bonitas, Isabel! Son acogedoras en sí mismas, creando un ambiente hogareño que invita a la calma. me quedo especialmente con la primera, igual es ese aspecto de jersey calentito... me encanta!
    Y qué decir de Rebe, es un encanto y siempre dispuesta a echar una mano.
    Un besazo, artista! Helena

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Isabel!

    Son dos preciosidades navideñas, me gustan las dos, me encanta la primera 😍😍😍 y sí, ese efecto jersey que tiene mola mucho.

    Besotes guapa 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  22. Son tan lindas que se convierten en regalo ellas mismas y dejan de ser solo paquetes.Una manera hermosa de presentar el amor navideño Isabel, los que las reciban estarán felices!

    ResponderEliminar
  23. Las dos son preciosas y muy navideñas las has dejado estupendas, menuda presentación que van a tener esos regalos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Es todo un lujo recibir un regalo en un envoltorio tan bonito. Me encanta la idea, aunque la propia caja ya es todo un regalazo.
    Los papeles que has elegido son una preciosidad y, es cierto, que la primera servilleta imita el punto a la perfección y da muchísima calidez a la caja.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Pero si creía que te había dejado mi comentario en éste post!. Verlo, lo había visto. Bueno, decirte que me parecen monísimas todas tus cajas. Cada una tiene su estilo, pero todas ellas son adorables y muy navideñas. Como éste año he decidido decorara al estilo más puramente tradicional, o sea, en tonos rojos, verdes y blancos voy a quedarme con la que va con mi deco, por elegir una, pero solo por ese motivo. Todas son adorables y me encantan.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  26. Ya lo creo que estas cajas por sí solas son dos preciosos regalos Isabel, qué preciosísimas te han quedado! Al ver la primera me he quedado intrigadísima con saber de qué la habías forrado, imagínate la cara que se me ha puesto cuando has dicho que era una servilleta, qué bonitaaaa!!! Los interiores me encantan, y me has dado una idea para decorar una bolsa de papel de regalo que quiero hacer!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  27. Las dos son realmente preciosas, Isabel, y no nos extraña porque siempre nos tienes acostumbradas a trabajos hechos con muchísimo gusto y con técnicas inmejorables. Nos ha fascinado la servilleta que simula lana ¡es perfecta!

    Besos mil de las dos y feliz semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  28. Isabel, qué bonitas ambas cajas aunque la que más me gusta es la primera, la de la servi tipo jersey, como dices tú. Me encanta. Y esa atención que das a los detalles, para que todo quede perfecto también me gusta mucho. Un beso enorme amiga.

    ResponderEliminar
  29. El regalo no es la caja?? son preciosísimas las dos!! esa servilleta parece lana completamente... y la navideña-vintage un encanto total! el interior también super cuidado y bien bonito. Mira que tienes arte y buen gusto en todo lo que haces, ya te lo he dicho más de una vez, verdad? pues así es!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  30. Que mejor envoltorio para cualquier detalle que unas cajas como estas.son preciosas y poco más hace falta para querer
    recibir un regalo con algo tan bonito muchos besos preciosa!

    ResponderEliminar
  31. La caja ya es un súper regalo Isabel, difícilmente lo que contengan puede superar esa hermosura y divinidad de cajas!! La de imitación del jersey es de impacto, y la del papel vintage de ensueño, "inloviu" total me he quedado!!
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  32. difícilmente lo que contengan puede superar esa hermosura y divinidad de cajas!! La de imitación del jersey es de impacto, y la del papel vintage de ensueño

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!